ACTUALIDAD


(28-09-2015) Valoración de los 100 primeros días de Gobierno

¿Quieres conocer nuestra valoración de los 100 primeros días de Gobierno? Descárgate el archivo adjunto y dinos tu opinión

Descarga
100 días de Gobierno
Valoración hecha desde el PIC de los 100 primeros días de Gobierno de Ciempozuelos
100 DIAS DE GOBIERNO.pdf
Documento Adobe Acrobat 30.3 KB

(21-07-2015) Nota de Prensa

Desde el Partido Independiente de Ciempozuelos queremos manifestar nuestra profunda decepción con el actual equipo de gobierno de Ciempozuelos (Ahora Ciempozuelos) por su gestión en la NO subvención de los encierros de las fiestas patronales. Porque no entendemos que se haya tomado la decisión sin preguntar ni al resto de grupos políticos ni a los vecinos del pueblo y porque nos parece que esta decision de Ahora Ciempozuelos puede buscar otros objetivos tomando como

excusa la maltrecha situación economica del municipio.

Recordarles que gobiernan con una mayoría simple y que, lamentablemente, la forma gestionar este asunto nos recuerda a la forma de gobernar de otras legislaturas que ellos tanto han criticado.

Desde el PIC creemos que para muchos vecinos de Ciempozuelos los encierros forman parte de la identidad cultural del municipio y que no se pueden tomar decisiones sin tenerlos en cuenta. Reclamamos una solución satisfactoria para TODOS los vecinos del pueblo.

(25-06-2015) Nota de Prensa

Descarga
Nota de Prensa
Notadeprensa_250615.pdf
Documento Adobe Acrobat 22.9 KB

(09-04-2015) Lista Electoral

(27-03-2015) Nota de prensa: reunión con comerciantes

Descarga nuestra nota de prensa sobre la reunión que mantuvimos el pasado día 24 de Marzo con comerciantes de Ciempozuelos

Descarga
NOTA DE PRENSA 24 DE MARZO.pdf
Documento Adobe Acrobat 57.6 KB

(26-03-2015) Vídeo: por un Ciempozuelos mejor

Hay cosas en Ciempozuelos que deben cambiar...


(23-02-2015) Consejo de Deportes

El día 18 de Febrero de 2015 tuvo lugar el Consejo Municipal de Deportes, en el cual nuestro representante acudió acompañado de un compañero de partido que asistía en calidad de oyente. Nada más aparecer en la reunión el concejal de deportes D. Héctor Añover informó que solo podía asistir un representante por grupo municipal no dando ni la posibilidad de que nuestro compañero asistiera como oyente. Y todo esto, a pesar de que en ocasiones anteriores si han asistido dos miembros de otros partidos y asociaciones deportivas y no ha existido ningún tipo de problema. A todo esto, hay sumar que pretendía aprobar actas del consejo anterior entregándolas en el mismo consejo y sin que los grupos pudieran leerlas con anterioridad.

¿A que tiene miedo el señor concejal?... ya sabemos que la gestión del deporte en nuestro pueblo a caído a unos niveles pésimos, donde la transparencia en su gestión brilla por su ausencia. Desde nuestro grupo creemos que esto es una represalia por que en el anterior consejo fuimos muy claros sobre su intención de hacer uso electoral de la gala del deporte.

Ante esta situación tan desagradable, nuestro representante en el consejo, Antonio Gallardo, vio en esta acción una manera de impedirnos la participación en el consejo de deportes y decidió abandonar el Consejo. Creemos que estos actos tan despóticos dejan muy claro el nivel de transparencia que tiene tanto este concejal como el resto del equipo de gobierno. 

Inauguración bandera

Llegó el día de la inauguración de la bandera.
TODO ha sido un despropósito desde el inicio. Al precio desmesurado e injustificado, del que la Alcaldesa tendrá que responder ante la justicia, se une la chapuza de la inauguración. Suponemos que para evitar más críticas y mofas delante de su persona, se decidió inaugurar el martes 2 de Diciembre a las 11:00.
No se envió convocatoria a los partidos que, también, al igual que ellos, representamos a los vecinos de Ciempozuelos. Incluso habiendo preguntado nuestro grupo en el Pleno del 29 de Noviembre ¿Qué pasa con la bandera? En ese Pleno, la Alcaldesa no contestó. La sorpresa vino cuando la alcaldesa llamó por teléfono a los grupos el día 1 para decir que al día siguiente a las 11:00 era la inauguración. ¿Qué se pretende? ¿Por qué este ocultismo? Esta es la transparencia que caracteriza su gestión.

 Así que a la inauguración solamente acudieron algunos concejales del PP. Ni siquiera todos, lo que muestra que incluso dentro de su partido hay serias discrepancias.

Al fracaso de la inauguracióny chapuza. Simplemente han llamado por teléfono hoy, con menos de 24 horas de antelación. Lo dicho, chapuza y precipitación para hacerlo en un día laborable a una hora en la que la mayoría de los vecinos no podrá acudir. En el último Pleno nosotros preguntamos a la alcaldesa sobre la fecha de la inauguración, y no nos contestó.
Nosotros no estamos en absoluto de acuerdo con nada de lo que ha rodeado el asunto de la bandera. Absolutamente con nada. Y esta última falta de respeto a los vecinos y a los grupos que representamos a muchos vecinos, sin contestar a la pregunta cuando seguro que ella ya tenía decida la fecha, nos ha hecho decidir no acudir a la pantomima. No es de recibo que se ningunee a los vecinos solamente para no ser abucheada por más gente acudieron unas 50 personas, incluyendo la representación de la Guardia Civil y su banda de música. Por cierto, como homenaje a Justiniano Manquillo, podían haber invitado a la banda de Ciempozuelos….

Una muestra más de la ineficiencia de nuestros gobernantes es que en los plenos desde antes del verano el equipo de gobierno no lleva prácticamente ningún dictamen para aprobar en el pleno. Como ejemplo, el pleno del próximo día 18 se llevan dos dictámenes: uno para aprobar el calendario de sesiones de 2015 y otro para aprobar el calendario fiscal del año que viene. Nada que mejore la convivencia de los vecinos.


Consejo de Deportes

La justicia ha admitido a trámite la denuncia contra la privatización del deporte del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

A día 10 de Diciembre en el Consejo de Deportes Municipal se constató que había trabajadores municipales ejerciendo labores propias ya de la empresa adjudicaría del contrato, que aproximadamente lleva un mes gestionando el servicio. Esta nueva empresa no ha respetado reservas previas a la entrada en vigor del servicio.

Así mismo, os informamos que el coste inicial a la reparación del campo de fútbol se va a ver incrementado por varios imprevistos que han surgido. Más deuda para Ciempozuelos.

Por último, en la última reunión del consejo de Deportes hubo quejas por parte de varias asociaciones, diciendo que era un consejo de Fútbol, y no un consejo de Deportes. Desde aquí queremos invitar a todas las asociaciones a que pasen por nuestra sede y nos trasladen sus inquietudes, con el ánimo de intentar ayudarles.

 

Plataforma por la educación pública Ciempozuelos

El 12 de Diciembre se celebró la Fiesta Solidaria de la Plataforma por la educación pública de Ciempozuelos. Fue un gran éxito tanto de asistencia como de recogida de alimentos navideños y productos de higiene. El PIC ha vuelto a colaborar con la organización activamente, además de realizar una aportación económica, siendo el único partido de Ciempozuelos que realiza la aportación, cuando otros grupos políticos también están adheridos.

Plataforma de Afectados por las aguas subterráneas de Ciempozuelos

Como continuación a la información que dimos en el pasado número, seguimos preocupados como vecinos por los problemas que están sufriendo muchos vecinos por las aguas subterráneas y fecales.

Esta plataforma sigue trabajando intentando solucionar el problema lo más rápidamente posible.

 

Imagen de aguas fecales y residuales a la entrada del garaje de los afectados.

Asamblea PIC

El 13 de Diciembre se celebró la Asamblea Extraordinaria del Partido Independiente de Ciempozuelos para la elección del candidato a la alcaldía de nuestro partido para las próximas elecciones municipales.

Se aprobó por mayoría absoluta que el candidato será de nuevo Javier de Oro-Pulido López.

Aprovechando esta asamblea, se abre la dirección de correo electrónico piciempozuelos@gmail.com  para que todos los vecinos que lo deseen nos hagan llegar sus sugerencias e inquietudes, que incluiremos en nuestro nuevo programa electoral.


Carrera del Pavo

Como es tradicional en estas fechas, el PIC volvió a patrocinar la Carrera ciclista del Pavo en su undécima edición. Es una prueba dentro del calendario de la Federación de Madrid

A cada participante federado, se le pide como inscripción la donación de 3 kilos de alimentos no perecederos, que el PIC dona al comedor social de San Juan de Dios.

Debido a las inclemencias del tiempo del día 14 de Diciembre, en lugar de los más de 120 inscritos, corrieron 40 valientes, donando 150 kilos de alimentos no perecederos. Algunos de ellos incluso donaron su pavo al comedor social de San Juan de Dios. ¡Muchas gracias!

 

Para cerrar el año, queremos desearos a todos una Feliz Navidad y un próspero 2015.