Urbanismo, Transporte y Vivienda


Urbanismo

El urbanismo agrupa el conjunto de actividades necesarias para planificar la creación, de losedificios y espacios de una ciudad teniendo en cuenta las necesidades desus habitantes. En el PIC creemos el urbanismo y la arquitectura deben adaptarse a circunstancias cambiantes porque la vida en el municipio es algo dimico.

 

 

Para el PIC la política urbanística debe dotar de calidad a los espacios urbanos y no atenderá a ningún interés ajeno a las necesidades de sus ciudadanos. Pasaron los tiempos enque la calidad urbanística se asociaba a tener más cosas” y llenar los espacios urbanos como fuese.

 

Básico nos parece el mantenimiento del pueblo, a todas luces deficitario. Es necesario establecer un plan que permita la priorización de actuaciones para que dejemos de enfrentarnos a terribles estampas del deterioro de los espacios públicos    

Transporte

En el PIC creemos que los auténticos protagonistas del transporte urbano en Ciempozuelos son peatones, ciclistas, transporte público colectivo y los propietarios de vehículos particulares.

 

Vivienda

El artículo 47 de nuestra Constitución reconoce el derecho de todos los españoles a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Derecho que desde el PIC creemos que no ha sido abordado de manera integral por parte de ninguno de los gobiernos que ha tenido el pueblo y, es por tanto, una asignatura pendiente de carácter prioritario.